Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Atacan a policías en NL

EL UNIVERSAL

Dos policías federales heridos y tres hombres muertos, entre ellos un oficial de Tránsito, fue el saldo de varios eventos relacionados con la delincuencia organizada que ocurrieron en tres municipios de Nuevo León, informaron ayer las autoridades.

El primer atentado ocurrió pasadas las 17:30 horas en el municipio rural de Santiago, cuando un grupo de pistoleros atacó con rifles de asalto calibre AR-15 y AK-47 a dos hombres que viajaban en una camioneta.

El segundo evento sucedió en el municipio metropolitano de Santa Catarina cuando efectivos de la Policía Federal se enfrentaron a tiros con miembros de la delincuencia organizada.

El secretario de Seguridad de Santa Catarina, Mayor René Castillo, confirmó a una cadena de televisión local que la balacera ocurrió en las avenida Díaz Ordaz y Cuauhtémoc de ese municipio.

Reportes preliminares señalaron que un convoy de policías federales fue atacado por sicarios de un grupo de la delincuencia organizada para intentar rescatar a cuatro narcomenudistas detenidos por los federales.

Después del enfrentamiento se reportaron dos policías federales heridos, quienes fueron trasladados a un hospital local donde su estado de salud se reporta estable.

El lugar del atentado fue resguardado por efectivos militares quienes arribaron para apoyar a los policías federales.

Horas después, cerca de las 20:20 horas, se registró un tercer atentado, ahora contra un oficial de Tránsito del Municipio de Apodaca, en donde hombres armados ejecutaron al agente que viajaba en su motocicleta en la colonia Valle del Mexquital.

Presentan a implicado en asesinato de E. Cavazos

La Agencia Estatal de Investigaciones presentó a Gilberto Barbosa, a quien acusó de ser partícipe del secuestro y asesinato del ex alcalde de Santiago, Edelmiro Cavazos. Las autoridades dicen que Barbosa se desempeñaba como supervisor de Policía y Tránsito de Santiago y que recibía 10 mil pesos mensuales por trabajar para un grupo del crimen organizado.

La autoridades implicaron a Gilberto Barbosa como el responsable de pagar a los policías que participaron en el asesinato del ex alcalde, pero el detenido descartó las acusaciones ante la prensa y dijo estar dispuesto a cooperar para aclarar los hechos.

Edelmiro Cavazos fue privado de su libertad la madrugada del 16 de agosto pasado. Hombres armados con uniformes de Policía, llegaron por él hasta su casa. Las autoridades hallaron el cadáver dos días después.

Leer más de Nacional

Escrito en: NL Inseguridad Monterrey Inseguridad NL

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 588845

elsiglo.mx