Foto: REDACCIÓN LA I
Dos elementos de Seguridad Pública se encuentran hospitalizados en una clínica privada de la ciudad, debido a que resultaron lesionados al ser atacados a balazos por los tripulantes de cuatro vehículos en el cruce de la calzada Manuel Ávila Camacho y calle Bolivia, en la colonia Aviación, de Torreón.
Se activó el Código Rojo
En un comunicado de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) se informó que alrededor de la 1:30 de la madrugada de ayer, se activo el Código Rojo, debido a que los agentes que tripulaban la unidad 35796 solicitaron el apoyo debido a que un grupo de civiles armados les habían disparado.
La agresión ocurrió cuando los oficiales preventivos realizaban su recorrido de vigilancia por las calles de la colonia en mención, fueron interceptados por cuatro vehículos, una camioneta cerrada color blanco, un auto dorado y otros dos más de color blanco, de los cuales descendieron varios hombres que portaban armas largas y cortas y dispararon contra los elementos municipales.
Repelen agresión
De inmediato, los patrulleros repelieron la agresión, por lo que los presuntos agresores se retiraron del lugar, la camioneta cerrada por la calzada Ávila Camacho y los otros tres vehículos por diferentes calles de la colonia en mención.
El saldo
En el ataque, dos oficiales resultaron con heridas en las piernas, por lo que fueron trasladados de inmediato por sus mismos compañeros a una clínica privada, en donde se recuperan satisfactoriamente.
El apoyo
En apoyo de los preventivos municipales, acudieron varias unidades de su corporación, elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal Preventiva, así como las policías de la Fiscalía General del Estado, quienes tomaron conocimiento de la agresión.
Atención médica
Al ingresar al área de urgencias de la clínica privada, los agentes recibieron los primeros auxilios, por lo que los médicos en turno pudieron determinar que las heridas que sufrieron no fueron de gravedad.
De los oficiales lesionados, uno tiene 23 años de edad, él sufrió una fractura en el empeine derecho, mientras que el oficial de 34 años, presentó una herida superficial en el tobillo izquierdo.
Los médicos comentaron que se recuperan satisfactoriamente.
NÚMEROS