Cuatro civiles resultaron heridos después de que hombres armados a bordo de dos vehículos lanzaran dos artefactos explosivos contra las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Apodaca, informaron fuentes oficiales.
El reporte del Consejo de Seguridad estatal precisó que alrededor de las 16:00 horas desconocidos que se desplazaban en dos camionetas lanzaron dos granadas que explotaron a las puertas del penal de Apodaca, municipio que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey.
Tras la explosión se reportaron tres mujeres y un hombre heridos, civiles que se encontraban a la entrada de esta cárcel esperando para visitar a algunos internos.
MATAN A MÉDICO EN VERACRUZ Un reconocido médico cirujano veracruzano, Irving Noé Hernández Díaz, fue asesinado por dos hombres que lo acribillaron a balazos cuando huían de una partida militar a bordo de una camioneta en el municipio de Veracruz. Un hombre que acompañaba al médico fue reportado como herido.
Según informes militares los agresores trataban de eludir a un grupo de soldados que los perseguían, pero impactaron la camioneta con el automóvil que conducía el médico, un Bora color negro, y en respuesta lo acribillaron a tiros en la calle de Mina esquina con Flores Magón, lugar del que huyeron a pie los presuntos delincuentes.
Irving Noé Hernández Díaz era reconocido por su labor como médico cirujano en el Hospital General de Veracruz.
En Acapulco, Guerrero, autoridades reportaron el hallazgo de tres cuerpos en distintas partes del puerto, en colonias de la zona suburbana, que presentaban golpes e impactos de bala.
Un enfrentamiento de militares con un grupo de pistoleros dejó dos muertos y dos detenidos en el rancho El Indio, municipio de Salvador Alvarado, en la región central de Sinaloa.
Otro enfrentamiento se registró en la cabecera municipal de Jerez, 30 kilómetros al oeste de la ciudad de Zacatecas, en el que resultaron heridos y detenidos dos pistoleros y el Ejército decomisó un vehículo, tres cargadores, 83 cartuchos de diversos calibres y 150 dosis de cocaína en piedra y 85 más en polvo.
Efectivos de la X Zona Militar en Durango realizaron un operativo en Rancho Prieto, en Canatlán, donde aseguraron cuatro armas largas, 36 cargadores, nueve granadas, mil 50 cartuchos y cinco vehículos.