Ataques. Un ataque a un filtro de seguridad de la Policía de Monterrey con un artefacto explosivo dejó 5 civiles lesionados. AGENCIA REFORMA
El ataque con una granada de fragmentación a un filtro de seguridad de la Policía de Monterrey dejó cinco mujeres heridas, entre ellas Lucilda Sepúlveda García, directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
A las 19:15 horas, hombres a bordo de una camioneta lanzaron un artefacto a un retén en las calles Juventino Rosas y Chapultepec, en la colonia Caracol. El estallido ocurrió entre una patrulla y un automóvil particular. Una agente, de quien no se proporcionó su nombre, también resultó con lesiones.
Florinda Sepúlveda García, hermana de la académica, además de Eugenia Díaz Galindo y María Concepción Guerra sufrieron heridas.
De acuerdo al informe, las patrullas estaban frente a una refaccionaria. Al momento de la explosión, las hermanas Sepúlveda García cerraban el negocio, propiedad de una de ellas, por lo que fueron alcanzadas por las esquirlas.
Al lugar llegaron militares y policías ministeriales. El titular de la Policía de Monterrey, Jorge Fernando Garza, dijo que tres de las civiles presentaban heridas por esquirlas en las piernas y a otra se le incrustaron a la altura de la cabeza.
Este es el segundo ataque con saldo de civiles afectados que ocurre en las últimas 24 horas en Nuevo León.
MUERE JOVEN BALEADA La adolescente de 16 años que fue baleada por agentes federales, el pasado fin de semana, falleció este lunes en el Hospital General de Ciudad Juárez, Chihuahua, confirmó la Fiscalía de Justicia en la Zona Norte.