Soldados del Ejército mexicano vigilan el Penal del Topo Chico, donde un grupo de la delincuencia organizada atacó a tiros y lanzó granadas contra las instalaciones, en un atentado que no dejó heridos y afectó a varias viviendas aledañas, informaron las autoridades locales. (EFE)
Al filo de las 07:30 horas de este jueves hombres armados que se desplazaban en varias camionetas lanzaron una granada y dispararon armas de grueso calibre contra el penal de Topo Chico que se ubica al norte de la zona metropolitana de Monterrey.
Reportes de vecinos indican que el atentado duró un par de minutos. Señalan que primero se escuchó un fuerte estruendo y posteriormente ráfagas de fusiles de asalto.
Hasta el momento se mantiene una fuerte movilización alrededor del edificio, el cual sólo presenta daños en su fachada y en el exterior.
Cabe recordar que hace unos días, se halló el cuerpo de Gabriela Elizabeth Muñiz Tamez, La Pelirroja, en un puente, tras ser rescatada de este penal, después de fue sacada para llevarla a un hospital.