Atentado. Una camioneta Yukon, en la que viajaban presuntos delincuentes, se impactó contra el barandal de concreto de una casa.
Un soldado resultó herido luego que un convoy militar fue baleado por personas en lo alto del puente de Rangel Frías.
Alrededor de las 4:20 horas el convoy militar se topó en Lincoln y Gonzalitos con varias camionetas con personas en el interior. Al marcarles el alto, los conductores aceleraron la marcha y siguieron al poniente por Lincoln, pero en lo alto del paso a desnivel de Rangel Frías estaba otro grupo de hombres armados. El comando disparó al paso de los militares e hirió a uno de ellos.
Los soldados repelieron la agresión, pero continuaron la movilización y en el cruce con Lincoln y la Calle Teléfonos, en la Colonia Fidel Velázquez, dieron alcance a una camioneta Yukon blanca, matrícula SLV 3479, y un Accord del mismo color.
En ese punto, los presuntos delincuentes se estrellaron contra el barandal de concreto de un domicilio y descendieron disparando a los soldados.
De acuerdo con los informes, en ese lugar inició otra refriega de varios minutos.
Dentro de los vehículos fueron encontrados chalecos antibalas, armamento de alto poder, fornituras, cartuchos, cargadores, equipo de radiocomunicación y celulares.
Otro grupo de militares siguió a varias de las camionetas de los pistoleros, y cerca del centro comercial Plaza Sendero Lincoln, a la altura de la Fraccionamiento Puerta de Hierro, dieron alcance a una camioneta Silverado.
Según testigos, en ese lugar los pistoleros bajaron, subieron a otro vehículo y dejaron abandonada la camioneta.
Informes extraoficiales indican que los efectivos de la Sedena aseguraron al menos 10 chalecos antibalas, fornituras y armas de alto poder, pero no se precisó el número de éstos últimos.
AGENCIA REFORMA
Asesinan a
Tránsito en NL
Una oficial de Tráfico de Monterrey fue asesinada sobre la avenida Fray Servando Teresa de Mier en su cruce con América, del centro de la ciudad.
El atentado ocurrió cerca de las 10:40 horas, cuando la mujer desayunaba en un puesto de tacos y hombres armados que se desplazaban en un vehículo le dispararon con armas de grueso calibre, precisaron agentes ministeriales.
La mujer no portaba el chaleco antibalas que todos los agentes de Tránsito deben llevar.
Matan a policía ministerial
Cuando revisaban un automóvil abandonado, un grupo de agentes ministeriales de la base de Mazatlán fue atacado a balazos, en el lugar falleció un policía.
El hecho se registró por la calle Enrique Pérez Arce de la colonia Antonio Toledo Corro, donde quedó la patrulla rafagueada y el policía fue herido, pero murió cuando recibía atención.
Los impactos que recibió la patrulla y el policía fueron de rifle de asalto AR-15 y AK-47.
Los agentes manifestaron que fueron sorprendidos.
Disparan a
Comandante
Ayer, en el fraccionamiento Jardines del Real, en la capital duranguense fue atacado a balazos un comandante de la Dirección de Investigación de Delitos.
La activación del Código Rojo provocó una movilización para hallar el vehículo de los agresores del comandante José Antonio Arámbula.
La víctima estaba a bordo de su camioneta Ford, tipo Tritón.
Personal de la Dirección de Servicios Periciales levantó 30 casquillos percutidos por fusiles "cuernos de chivo" y de calibre .40.