Foto: LA I
Las instalaciones de la Secretaría de Protección y Vialidad fueron atacadas por un grupo de personas armadas. Los voceros de la corporación informaron que no se reportaron daños materiales ni lesionados.
La agresión ocurrió alrededor de las 5:30 de la mañana, momentos en que se activó el Código Rojo debido a que se realizó con armas de grueso calibre y con granadas que no explotaron.
Por parte de la corporación municipal, la información fue hermética, pero voceros de la Fiscalía General del Estado de Durango explicaron que a pesar de no haber tomado conocimiento de los hechos, se les informó sobre la agresión.
También se conoció que al activarse la alerta general, elementos del Ejército Mexicano acudieron a las instalaciones de la Policía Preventiva, ubicadas en el bulevar Rebollo Acosta casi esquina con Lázaro Cárdenas, para acordonar el área.
De inmediato se inició con la búsqueda de los responsables que según los informantes del Estatal se dirigieron rumbo al Periférico Ejército Mexicano. Sin embargo, fuentes oficiales del Ayuntamiento de Gómez Palacio explicaron que en el Parque Industrial Lagunero se localizaron dos vehículos de reciente modelo, uno blanco y otro azul, de los presuntos agresores.
3
GRANADAS
Fueron arrojadas a las instalaciones de la SPyV pero no detonaron.
Suspensión
Las autoridades municipales dieron a conocer que los planteles educativos que se encuentran en los alrededores de la corporación suspendieron las clases.