Agresiones. A lo largo de 2010 se registraron más de 40 atentados contra corporaciones policiacas de Nuevo León.
El primer atentado de 2011 con artefactos explosivos contra corporaciones policiacas de Nuevo León ocurrió las primeras horas de ayer domingo contra las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en Allende.
Pasadas las 12:40 horas de ayer domingo se reportó la explosión de una granada afuera de la sede de la AEI localizadas en el municipio rural ubicado a menos de 60 kilómetros al sur de Monterrey.
El artefacto explosivo provocó únicamente daños materiales en la fachada del edificio, donde se encontraban laborando cuatro personas.
A lo largo de 2010 se registraron más de 40 atentados contra corporaciones policiacas de Nuevo León, en los cuales se usaron granadas, fusiles de asalto y hasta un coche bomba. La semana pasada el Gobierno decretó una alerta permanente en las comandancias debido a los frecuentes ataques.
SINALOA INICIA AÑO CON 9 MUERTOS En Sinaloa el año inició con 9 personas fallecidas, dos de esas muertes derivadas de un enfrentamiento de elementos de la Marina contra hombres armados en Sinaloa de Leyva, donde un menor de cuatro años resultó lesionado.
Martín Robles, encargado del despacho del procurador de Justicia del Estado, reveló que en la sindicatura de Costa Rica, en ese municipio, una bala perdida alcanzó al niño Alberto Ruiz Mendívil, de cuatro años.
El sábado, en el poblado Las Lajas, en Sinaloa de Leyva, elementos de la Marina se toparon con dos hombres armados que circulaban en una camioneta, los cuales abrieron fuego en su contra y se suscitó el enfrentamiento.
En Durango, la madrugada de ayer domingo, tres personas fueron asesinadas cuando circulaban por calles del municipio de Poanas.
40
ATAQUES
Se han registrado a instalaciones policiacas.