Un elemento de la Policía estatal falleció y dos más resultaron lesionados durante un ataque armado contra instalaciones del Palacio de Justicia Federal ubicado en Xalapa, la capital de Veracruz.
"En lo que fuera un ataque a las instalaciones del Palacio de Justicia Federal, la policía estatal enfrentó valientemente a los delincuentes", dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa a través de su cuenta en Twitter.
Los hechos ocurrieron cerca de la una de la mañana de este lunes en la avenida Arco Sur de la capital, cuando un comando atacó las instalaciones del Palacio de Justicia Federal.
Los agentes que resguardaban el inmueble solicitaron el apoyo de agentes policiacos.
En diversas patrullas, acudieron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y agentes que vigilaban las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (ubicadas a unos metros del ataque), quienes se enfrentaron a balazos a los delincuentes.
En la refriega un policía murió, dos más resultaron heridos y una patrulla se estrelló durante la persecución. Una camioneta en la que viajaban los delincuentes fue abandonada en esa misma avenida con un arsenal en su interior