Cuatro atentados con armas de fuego y artefactos explosivos contra corporaciones y retenes de policía se registraron desde la noche de ayer miércoles en la zona metropolitana de Monterrey; mientras que en las primeras horas de este día en el municipio rural de Montemorelos fue arrojado un cuerpo mutilado frente a la Presidencia Municipal.
Pasadas las 01:30 horas de la madrugada de este jueves fue arrojada la cabeza y partes del cuerpo en bolsas frente a la Presidencia de Montemorelos, por hombres armados que se desplazaban en varios vehículos.
Los pistoleros también se enfrentaron con policías municipales a quienes les dispararon con armas largas sin que se registraran personas heridas.
Cerca de las 02:00 horas de este jueves, dos policías ministeriales fueron heridos con armas de fuego cuando circulaban en su patrulla en la colonia Aquiles Cerdán de San Nicolás de los Garza.
Horas antes, pasadas las 21:45 del miércoles, desconocidos dispararon contra la delegación sur de la Secretearía de Seguridad Pública del estado y una demarcación de la Policía Ministerial.
Minutos después dos hombres que se circulaban en una camioneta lanzaron una granada contra un retén ubicado en el cruce de las avenidas Eugenio Garza Sada y Aarón Sáenz, del sur de la ciudad.
La explosión hirió a una vecina que cruzaba por el lugar quien fue identificada como Blanca Esthela Rodríguez Cortés, de 47 años de edad.
Horas más tarde, se registró un enfrentamiento entre miembros de la delincuencia organizada contra efectivos del ejército en el municipio de Cadereyta que dejó como saldo un pistolero muerto y un detenido.