El subdirector del Centro de Readaptación Social (Cereso) II, Julio César Palomares, resultó ileso, luego del atentado que sufrió en el ejido 6 de Enero, por parte de un grupo armado.
La Vice Fiscalía General del Estado en La Laguna de Durango, tomó conocimiento del atentado que sufrió el subdirector del Cereso II con sede en Gómez Palacio.
SE ACTIVA CÓDIGO ROJO
Según se informó, los hechos ocurrieron alrededor de las 19:34 horas del martes, cuando el subdirector circulaba por el ejido 6 de Enero a bordo de un vehículo Nissan blanco, junto con su personal de seguridad. De pronto, un vehículo cerrado, color gris, se les emparejó en la carretera y los tripulantes comenzaron a realizar disparos en contra del vehículo del funcionario, a lo que repelieron los escoltas, por lo que uno de los afectados activó la alerta general para todas las corporaciones.
ACUDE APOYO
Luego de un breve enfrentamiento entre los presuntos agresores y el personal de seguridad del subdirector Palomares, se solicitó el apoyo al personal de la División de Investigación del Delito, por lo que acudió el personal de la Vice Fiscalía a tomar conocimiento del ataque. Como apoyo, acudieron elementos del Ejército y de la Policía Federal Preventiva (PFP).
En el lugar fue asegurado el vehículo del subdirector del Cereso II, el cual fue escoltado por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, así como también, el personal del Ejército Mexicano resguardó el lugar en donde quedaron regados decenas de casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Por otra parte, se informó que tanto el subdirector del Cereso como su personal de seguridad, resultaron ilesos en el ataque. Sin embargo, se ordenó que acudiera a recibir atención médica, para una revisión de rutina.