Ataque. Un policía observa la camioneta blindada que fue baleada en la carretera a Mieleras, este miércoles.
Ocho agentes de Seguridad Pública de Torreón resultaron heridos luego de sostener un enfrentamiento contra sujetos armados a la salida del ejido Los Arenales, la madrugada del miércoles. Una mujer que iba en su vehículo también fue alcanzada por las balas, en medio del "fuego cruzado".
Los ataques
Después del ataque contra los policías, a las 5:30 horas, un convoy de camionetas abrió fuego contra el vehículo blindado del director de Seguridad Pública, Bibiano Villa Castillo, y las patrullas de sus escoltas. En el lugar hubo intercambio de balas y granadas.
En la Fiscalía General del Estado (FGE) tomaron conocimiento del ingreso de los 8 agentes lesionados a diferentes hospitales privados. Los oficiales heridos son de 60, 56, 35, 28, dos de 32 y una mujer policía de 26 años de edad. Otro agente acabó con lesiones leves y no dijo su edad.
Patrullas dañadas
En la carretera a Mieleras, y la calle Maguey, quedó la patrulla 35768, que se estrelló contra una finca. El vehículo tenía ponchada la llanta trasera izquierda y destruidos los cristales delanteros, así como dos notables impactos de balas en la polvera izquierda. En la caja había una mancha de sangre y un chaleco antibalas.
La camioneta Dodge Ram 2500, blanca, blindada, modelo 2009, acabó con la llanta delantera izquierda reventada, con impactos de bala en los cristales y un balazo muy cercano al depósito de combustible del vehículo, que también fue abandonado cerca de luna empresa.
Civil
Una mujer de 30 años fue herida de bala cuando viajaba en su vehículo por el lugar donde fue el enfrentamiento entre policías y sujetos armados en la carretera a Mieleras.
El "fuego cruzado" alcanzó a Virginia, vecina del ejido Nuevo Mieleras de Torreón, cuando llevaba a su madre a una consulta en la clínica 16 del IMSS, a temprana hora.
Villa Castillo emitió un comunicado donde describió los hechos, dijo que iba en el vehículo blindado. El alcalde Eduardo Olmos aseguró que no fue un atentado contra el general.
DATOS
Bala perdida
Virginia llegó en su Explorer verde, desangrándose al IMSS. Dijo que sintió mucho miedo, sólo pensó en proteger a su madre y pidió a Dios que no la siguieran.
Lesionados
Los agentes de Seguridad Pública de Torreón que fueron heridos en el tiroteo son de 60, 56, 35, 28, dos de 32 y una mujer policía de 26 años de edad.