Alrededor de las 16:10 horas, el sistema de emergencias alertó a todas las corporaciones policiacas de la región, desde federales, estatales y locales, sobre un ataque a balazos en las calles de los fraccionamientos El Tajito y Nueva Laguna Sur, de Torreón.
Elementos de la Policía Municipal, en coordinación con la Policía Operativa acudieron a confirmar el hecho, por lo que al llegar a El Tajito, los vecinos les condujeron a la calle Aguanueva y 6 de Octubre, en donde se encuentran las canchas de futbol. Ahí, los elementos confirmaron el hallazgo de dos personas de sexo masculino sin vida, ya que presentaban varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.
Al lugar arribaron el Grupo Especial de la Fiscalía General del Estado, así como elementos de la Policía Federal y del Ejercito Mexicano, mismos que montaron un dispositivo para localizar a los agresores, quienes fueron señalados a bordo de un Tsuru blanco, pero desafortunadamente no se tuvo éxito.
Asimismo, al lugar arribó el agente del Ministerio Público para dar fe de la muerte de dos jóvenes que al parecer fueron identificados en el mismo lugar, por parte de sus propios familiares, ya que ambos eran vecinos del fraccionamiento El Tajito.