El edil de Ciudad Juárez afirmó que la salida de la policía federal comenzará en el mes de septiembre y concluirá en marzo del próximo año.
El Presidente Municipal, Héctor Murguía Lardizábal, afirmó que el ataque a balazos en contra del secretario de Seguridad Pública, Julián Leyzaola, no acelerará el proceso de salida de la policía federal de esta ciudad.
La salida de la corporación federal comenzará en el mes de septiembre y concluirá en marzo del próximo año.
Estableció que la relación, el trabajo y los esfuerzos coordinados con la corporación federal continuarán, pero no permitirán que elementos de esta ataquen las instancias municipales.
"Claro que estoy muy indignado porque no se vale, en primer lugar, ellos no tienen la facultad de acordonar como si fuera una autoridad superior y si se hizo fue para evitar una fuga y ya lo estaba haciendo la policía municipal y Federal, pero de ninguna manera debieron haber disparado contra el Teniente Coronel ni contra nadie", afirmó.
Confirmó que ya se interpuso la denuncia por estos hechos y la Procuraduría General de la República será la que se encargue de averiguar los hechos.
Reiteró que la relación no se ha roto porque no se puede mezclar el evento contra el secretario de Seguridad, "que nos da coraje e indignación, y queremos que se llegue hasta sus últimas consecuencias y otra es no reconocer la gran labor que está haciendo la Policía Federal en Juárez".
Afirmó que si los disparos se hubieran hecho por parte de la policía municipal en contra de los federales, ya hubiera tomado cartas en el asunto contra los que dispararon o contra quien dio la orden.