Al menos cuatro personas murieron y otras 64 resultaron heridas, cinco de ellas en estado grave, tras el ataque con granadas cometido hoy en el centro de la ciudad belga de Lieja, informó el procurados local, Daniéle Reynders.
La agencia de noticias Belga indicó que de acuerdo con el más reciente reporte oficial el ataque fue perpetrado por un sólo hombre y no por un grupo, como se dijo en un primer momento.
Entre los muertos se incluye al autor de la acción, identificado como Nordine Amrani, de 33 años, conocido de los servicios judiciales.
Amrani estaba bajo libertad condicional luego de haber sido condenado a 58 meses de prisión por portación ilegal de una decena de armas y cultivo ilegal de cannabis.
Según el Centro Federal de Crisis, que investiga el caso, a las 11:30 GMT Amrani habría lanzado diversas granadas en la Plaza San Lambert, la principal de la ciudad, antes de abrir fuego con un arma tipo kalachnikov contra las paradas de autobuses vecinas.
Amrani se habría suicidado tras cometer el atentado con un disparo en la cabeza.
A las 15:30 GMT la situación estaba bajo control y un equipo de expertos en explosivos se preparaba para hacer estallar el automóvil de Amrani, localizado en la región. Aún se desconoce el motivo del atentado.