Al menos un policía murió y tres más resultaron heridos en distintos ataques perpetrados hoy por las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en los departamentos de Antioquia y Cauca.
Las autoridades señalaron este domingo que guerrilleros del frente 34 de las FARC, el principal grupo insurgente del país, abrieron fuego contra un agente que prestaba servicio en el parque de la localidad norteña de Peque, en Antioquia.
La policía de la zona indicó que el uniformado fue asesinado por la espalda bajo la modalidad del 'plan pistola', donde los rebeldes camuflados de civiles atacan con armas cortas a la fuerza pública local.
Los insurgentes también arrojaron una granada este domingo contra el puesto de control del poblado indígena de Timbiquí, en el departamento sureño del Cauca, lo que causó heridas a tres integrantes de la Policía.
Según testigos, dos de los uniformados fueron ingresados con heridas graves a un centro de salud de la región, mientras el tercero recibió lesiones leves como consecuencia de la fuerte explosión.
La Armada Nacional reportó por su parte el decomiso de 32 artefactos con 130 kilogramos de explosivos en el puerto de Tumaco, sobre el Pacífico, en una operación contra los grupos irregulares de la zona.
La institución informó que los explosivos, que serían usados para ataques durante las fiestas de fin de año, fueron hallados en un escondite, donde las tropas encontraron 68 metros de cordón para detonar las cargas explosivas.