Es necesario atender y poner en práctica las consideraciones que hacen el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, quienes consideran necesaria la transversalidad de todos los programas asistenciales, sociales y construcción de infraestructura básica en el país.
Así lo consideró Jaime Fernández Saracho, secretario de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), quien refirió que todo debe coincidir con la visión de mejorar la generación de empleo y condición salarial.
Consideró que los diferentes órdenes de Gobierno deben estar atentos a las recomendaciones y además poderlas aplicar, con la depuración inclusive de los padrones de beneficiarios que se tienen en los programas de apoyo.
INICIATIVA
Fernández Saracho destacó que en Durango se dan pasos importantes en cuanto a la generación de fuentes de empleo, mediante la promoción de la entidad al interior y exterior de la República.
La atención a las recomendaciones de los organismos internacionales puede ayudar a la reducción de los índices de pobreza, mientras que también traen una considerable aportación en cuanto a la organización.