Durante los primero seis meses de gestión se han atendido 2 mil 800 planteamientos en el departamento de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, mismo que se encarga de atender, buscar soluciones y dar seguimiento a las diversas demandas de la comunidad.
Pedro Quevedo, titular de Atención Ciudadana, dijo que los planteamientos sehan captado a través de llamadas telefónicas, atención directa en el módulo, “Despacho Abierto en tu Colonia”, facebook así comolas canalizadas por los medios de comunicación impresos y electrónicos. “Mensualmente recibimos un promedio de 400 quejas, de las cuales aproximadamente un 85 por ciento se refiere al alumbrado público, señalando los ciudadanos fallas en las lámparas, instalación de arbotantes o el robo de cable”, agregó el funcionario.
Agregó que Atención Ciudadana tras recibir la petición o queja dispone de un plazo de cinco días para dar solución a la demanda, lapso que le permite enlazar comunicación con el jefe o director de la dependencia específica.
Dijo que se han presentado ocasiones en que la resolución rebasa el plazo máximo, lo cual se debe a la falta de materiales o la saturación de trabajo.
Por otro lado, Quevedo exhortó a los habitantes reportar el mal estado de los servicios antes mencionados o de otra índole de competencia municipal al teléfono 175 10 77.