Foto: LA I
FALTA
Inició el puente vacacional de Semana Santa, y en Vice Fiscalía General del Estado las agencias de Ministerio Público se quedaron vacías, y no por la falta de denunciantes sino por la ausencia de los agentes.
Falta atención
Desde las 9:00 de la mañana, las agencias que se quedaron en guardia, atendieron a los citados, además de una que otra denuncia. Sin embargo al pasar las horas, en específico a las 12:00 horas del día, comenzaban a decirle a los afectados que mejor acudieran el lunes, ya que a las 13:00 horas saldrían a comer y ya no regresarían.
Desafortunadamente, la situación no coincide con lo que la Vice Fiscalía había anunciado, en donde confirmaba que las agencias, en guardias, atendería a la ciudadanía de 9 de la mañana a las 15:00 de la tarde desde el jueves hasta el domingo.
Un ciudadano que fue citado a una agencia resultó que el MP que lo atendería no le había tocado la guardia, por lo que tendría que correr la cita hasta la próxima semana. Mientras que otros afectadas llegaban preguntaban y mejor se retiraban.
Por otra parte, la carga de trabajo se la llevó la agencia Receptora de Denuncias que alcanzó las 30 denuncias en el día.
30
DENUNCIAS
Recibió la mesa de Receptora, por lo que ahí se presentó la carga de trabajo.
La queja
Aunado a que las guardias no cumplieron con los horarios indicados al parecer por la Vice Fiscal, los ciudadanos señalaron que la atención que les daba el personal era breve y sin cordialidad.