La Profeco mantendrá en esta Semana Santa los operativos de vacaciones y de Cuaresma, de modo que se atenderán las quejas de los viajeros y se resolverán las dudas sobre temas de consumo de los ciudadanos, además de orientación sobre trámites.
Sergio Lara Galván, subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Torreón, dijo que los consumidores pueden presentar sus quejas de manera inmediata al teléfono gratuito 01 800 468 8722, para evitar que sean víctimas de cualquier abuso por parte de los proveedores de servicios.
Durante la Semana Santa, la Profeco realiza un operativo especial para verificar el cumplimiento a la Ley Federal del Consumidor, a fin de que los proveedores no incurran en prácticas abusivas ni condicionen la venta de mercancía a los clientes.
Se revisan los establecimientos de los productos que son más socorridos por los consumidores, como lo son los alimentos del mar y los productos preenvasados, que los proveedores cumplan con la exhibición de precios a la vista del consumidor, que cumplan con las ofertas y promociones que se lleguen a realizar, el cumplimiento de normas oficiales.
Además habrá acciones de verificación en los centros de abasto y distribución de productos frescos de mar y preenvasados, así como comercializadores de pollo y legumbres. La vigilancia se extenderá a las tiendas de autoservicio, mercados públicos y fabricantes, además de importadores de productos de la temporada cuaresmal.
De acuerdo con los datos de la Procuraduría Federal del Consumidor, las situaciones más comunes que se enfrentan al viajar en avión son: contratiempos con el horario o destino, sobreventa de boletos y problemas con el peso, pérdida o avería del equipaje. El consumidor tiene derecho a solicitar a la aerolínea toda la información que desee sobre el servicio y las posibles indemnizaciones con las que debe compensar en caso de algún incumplimiento.
FUENTE: PROFECO
Contacto Profeco
Más datos:
⇒ Para mayor información sobre los derechos del viajero, el consumidor puede llamar al Teléfono del Consumidor, al número 01 800 468 8722.
⇒ También puede visitar el Teléfono del Consumidor en Línea, en la dirección electrónica www.telefonodelconsumidor.gob.mx
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