Falta mejorar. A pesar de que se ha cumplido con iniciar la rehabilitación del mercado, piden que no se abandonen las obras.
Durante esta semana se realizaron recorridos de revisión y supervisión en el Mercado Donato Guerra de la ciudad de Lerdo, por parte del departamento de Plazas y Mercados, con la intención de ver la situación y condiciones en las que se encuentra dicho lugar, así como las necesidades latentes que aún tiene el mercado y que se requieren para el beneficio de los comerciantes y los clientes.
El titular de la dependencia, Gerardo Pantoja Antúnez, realizó este recorrido personalmente y se entrevistó con la dirigente de los locatarios, María Teresa Loera, la cual dijo agradecer al ayuntamiento de Lerdo las mejoras y trabajos que se han hecho hasta el momento en el mercado, además, invitó al alcalde y a los demás involucrados de las diferentes dependencias en este tipo de obras, a seguir trabajando por el bien de este tradicional lugar comercial y por la economía de los lerdenses.
La representante de los locatarios del Donato Guerra, hizo un también un llamado a los ciudadanos para que las ventas se regionalicen y así tratar de recuperar las pérdidas que se han venido presentando y reduciendo desde el pasado 2008, hasta la fecha.
La crisis económica, la inseguridad pública y el desempleo los han afectado en gran medida, por lo que entre los comerciantes se mantiene la incertidumbre y el temor a que en lugar de recuperarse, continúen cayendo las ventas y siguan viendo afectadas sus ganancias, y con ello la economía de más de 50 familias que dependen del comercio en este mercado municipal.
Debido a esto, señalaron que se pretende realizar una campaña de concientización con los ciudadanos de Lerdo, a fin de que sus compras las traten de realizar en todo lo posible en los negocios de la localidad para apoyar a los comerciantes y desde luego a sus familias.
Revisión al Mercado
El titular de Plazas y Mercados recorrió el lugar para:
⇒ Determinar las condiciones en las que se encuentra.
⇒ Constatar las mejoras que se han aplicado durante este año.
⇒ Determinar lo que sigue por hacer.