Violencia. Se recrudece la violencia en torno a los agentes de la DEI y de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango.
Lerdo
Un agente de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), fue atacado al llegar a su casa por varios individuos armados, pero logró ponerse a salvo al percatarse de la presencia de los desconocidos y repeler la agresión.
La Vicefiscalía de la Región Laguna Durango informa que ayer por la mañana, al filo de las 8:30 horas, ocurrieron los hechos en una de las calles de la colonia Villa Jardín, en esta ciudad.
LO ESPERABAN
El elemento terminó su turno por la mañana y se dirigió a su domicilio, en la citada colonia, donde ya lo esperaban los desconocidos en un automóvil blanco, muy cerca de su casa.
LOS DESCUBRIó
El agente pudo percatarse de la presencia de los individuos, por lo cual se puso en alerta y cuando intentaba entrar fue agredido a balazos, pero respondió a la agresión y logró resguardarse.
PIDEN AUXILIO
La balacera llamó la atención de los vecinos que asustados, llamaron al 066 y en pocos minutos llegaron al lugar de los hechos, agentes de la DEI, del Ejército y de la Policía Municipal, pero ya los desconocidos se habían retirado.
Al percatarse de la situación, se activó el Código Rojo para la movilización de las diferentes fuerzas policiales en la región.
SIN DETENIDOS
Trascendió que en los hechos no hubo personas detenidas y el agente de la DEI no recibió lesiones de gravedad, aunque no se reportó si resultó ileso.
SON VARIAS
Las agresiones al personal de la Vicefiscalía han sido en forma reiterada y como es del conocimiento general, en fecha reciente fue asesinada la entonces titular de Control de Procesos de esa Vicefiscalía, Elizabeth Rodríguez y el mes antepasado también sufrió un atentado una agente investigadora del Ministerio Público de Homicidios, quien de manera milagrosa salvó la vida.
También hace tres semanas, un agente de la misma corporación estatal fue atacado y asesinado muy cerca de las instalaciones de la Vicefiscalía.
El siglo de torreón