Una lechuza aterrizó esta noche en la cancha del estadio Morelos cuando recién había arrancado el partido semifinal de "ida" del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano de Primera División entre Morelia y Santos Laguna.
Apenas habían transcurrido siete minutos del encuentro cuando el ave llegó en pleno vuelo y obligó a una breve pausa para que fuera retirada sin incidentes que lamentar.
Un elemento de Protección Civil le lanzó una chamarra amarilla encima para impedir que volara otra vez y después cargó con el animal y la prenda para que el encuentro continuara.
El hecho recordó un lamentable suceso que se registró a finales de febrero pasado, cuando una lechuza también cayó al campo del estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia, por un pelotazo en pleno partido entre los equipos Junior y Deportivo Pereira.
El defensa panameño Luis Moreno, del Deportivo Pereira, creyó sencillo sacarla del campo con una patada, lo cual generó una ola de críticas para el zaguero canalero e indignación de la afición y protectores de animales, no sólo en Colombia, sino en todo el mundo cuando la imagen fue reproducida.