Invitan.- Las bajas temperaturas continuarán, por lo que la Dirección de Protección Civil llamó a la población a refugiarse en el gimnasio Luis L. Vargas si así lo requieren.
El albergue municipal Luis L. Vargas albergó a 15 huéspedes este fin de semana, el número más alto desde que comenzó la temporada decembrina.
Alonso Gómez Vizcarra titular de Protección Civil, informó que fueron 10 indigentes y 5 personas que fueron deportadas de Estados Unidos, dos de ellos originarios de Chiapas, dos más de San Luis Potosí y uno del Distrito Federal, a quienes se les dio cobijo, alimentación y atención médica, durante Nochebuena y Navidad.
Todos presentaron un buen estado de salud.
El titular de Protección Civil, informó que el objetivo es tener saldo blanco durante el invierno, por lo que estas acciones se realizan como parte del operativo "Invierno Blanco", que se puso en marcha en el mes de diciembre y concluirá el 21 de marzo.
"Trabajamos de manera coordinada Protección Civil, Seguridad Pública, Bomberos, algunas direcciones como DIF, Desarrollo Social, entre otras, para detectar a indigentes y personas que corran el riesgo de sufrir hipotermia para trasladarlos al albergue y atenderlos", explicó.
Comentó que sin embargo las temperaturas bajas continuarán lo que resta del invierno por lo que estarán atentos para alcanzar el objetivo trazado del operativo.
SALDO BLANCO
En lo que respecta al operativo de Nochebuena y Navidad, afortunadamente tampoco tuvieron incidentes lamentables, únicamente se registró la quemazón de maleza y un flamazo en un domicilio del fraccionamiento Santa Teresa, que no dejó personas lesionadas.
Gómez Vizcarra, dijo que en esta semana se afinarán detalles para lo que será el operativo de fin de año en donde buscarán detectar y sancionar a quienes vendan pirotecnia o bien hagan uso de ella.
Y en Lerdo a 4 personas
La Unidad de Protección Civil en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Lerdo, continúan ofreciendo atención en el Albergue Municipal, con motivo del considerable descenso que se ha presentado en las temperaturas los últimos días en la región. El titular de Protección Civil, Vicente García Ramírez, dijo que este fin de semana pasado, la dependencia estuvo ofreciendo atención a cuatro personas diarias, a las cuales se les apoyó con abrigo, alimentos y atención médica, buscando con ello garantizar la integridad física de las personas que no cuentan con un techo para protegerse de las inclemencias climáticas.
Por otra parte, indicó que también se atendió a las necesidades de las comunidades rurales del municipio, por lo que la Unidad de Protección Civil y el DIF municipal hicieron llegar colchonetas y cobertores a los habitantes de lugares como Villa león Guzmán, Villa La Loma, Centro Comunitario de Villa Juan E. García, Villa Nazareno y Villa Juárez. Además este mismo fin de semana se brindó auxilio a una persona indigente que fue encontrada en la calle por elementos de Seguridad Pública Municipal, esto en el ejido La Goma, por lo que le entregaron cobijas y colchoneta para mitigar un poco los efectos de las bajas temperaturas. García Ramírez señaló que se seguirá brindando este apoyo mientras sea necesario y seguirán buscando a personas que se encuentren en la calle, para que sean trasladados al albergue.