Frío. El titular de Protección Civil aseguró que reciben un buen trato las personas que se reciben en el albergue Luis L. Vargas. EL SIGLO DE TORREÓN / MA. ELENA HOLGUÍN
Hay 15 personas en el gimnasio Luis L. Vargas que durante las bajas temperaturas es habilitado como albergue.
El titular de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, dijo que de las 15 personas cuatro eran de la tercera edad, una más padece de sus facultades mentales y las restantes provienen de Juárez, Zacatecas, Chihuahua, Viesca y San Luis Potosí.
En el albergue hay colchonetas y se les brinda atención médica además de alimentos calientes durante las tres comidas y donde una nutrióloga del DIF verifica que se brinden al menos 2 mil 500 calorías diarias a las personas que estén ahí por el tiempo que dure el frío.
Los ejidos más fríos fueron El Barro, Gregorio García, San Felipe, El Cariño y San Sebastián, donde hubo temperaturas de menos 7 grados a las 7 de la mañana.
"En otros ejidos ha habido temperaturas de menos 3 grados mientras que en Gómez Palacio a cero grados", dijo Gómez Vizcarra, quien aseguró que se están haciendo recorridos en colonias populares donde puede haber más necesidad de cobijas o despensas.
"Los directores estamos trabajando en forma conjunta", comentó la autoridad, quien pidió a la ciudadanía que comunique casos de personas de la tercera edad o indigentes que estén en la calle ante las bajas temperaturas.
"Que llamen al 066 de manera inmediata y nos comunican a nosotros", acotó.