Bajo techo. Indigentes duermen en el albergue en Gómez Palacio pero requieren atención médica. EL SIGLO DE TORREÓN / CLAUDIA LANDEROS
A partir de la noche del miércoles comenzó a incrementarse la llegada de personas indigentes al albergue de la ciudad de Gómez Palacio, ubicado en el Gimnasio Luis L. Vargas, y el jueves se concentró un mayor número debido a que las temperaturas rebasaron los pronósticos del viernes.
Se tuvo un total de 22 indigentes, a quienes se les recibió con chocolate caliente, colchonetas y cobijas; permanecen toda la noche para poder dormir en condiciones mejores, y ya en el transcurso de la mañana salen a buscar el pan de cada día porque en el albergue sólo reciben cena y desayuno.
A pesar de haber sido resguardados bajo techo y con algo con qué taparse, las dos noches fueron largas y muy pesadas para estas personas, ya que el frío era excesivo y no lograban entrar en calor con sólo un par de cobijas y una colchoneta.
LLEVAN MÁS COBIJAS PARA CALMAR EL FRÍO
La Dirección de Protección Civil, encabezada por Alonso Gómez Vizcarra, se encuentra dando atención a este albergue y comedor en el que se recibe a todo el que no tenga un techo donde pasar la noche, debido a que en esta ocasión el frío fue demasiado y los asistentes aumentaron. Se llevó un nuevo cargamento de cobijas a este lugar.
INDIGENTES DEMANDAN ATENCIÓN MÉDICA
Cabe destacar que el estado de salud de varias de las personas albergadas se ha visto afectado por enfermedades de las vías respiratorias, principalmente presentan cuadros gripales e infecciones de garganta y están en espera de ser visitados por personal de Salud Municipal, dependencia que se encarga de dicha atención, sin embargo, en esta ocasión no han acudido y lo necesitan, sobre todo porque algunos son adultos mayores y otros vulnerables.