Apoyo continuo. Desde noviembre se brinda ayuda a más de 50 personas en los albergues locales.
El operativo para proteger a personas indigentes y de escasos recursos en esta temporada invernal por parte del municipio ha obtenido la respuesta adecuada según las propias autoridades.
Las llamadas "Brigadas de rescate invernal" se pusieron en marcha durante el invierno de 2010 para atender a la población que no contaba con protección del clima.
En aquella ocasión se habilitaron tres albergues por parte de DIF y Protección civil, sin embargo algunas camas se mantuvieron sin uso por ser la primera ocasión de esta programa.
Hasta esta semana la mismas brigadas han canalizado y atendido a 50 personas dentro de los albergues que se habilitaron desde el mes de noviembre.
En esta ocasión fueron acondicionados el Auditorio Municipal y el Centro Social dentro de la colonia Nueva Laguna Norte, cada uno con capacidad para 30 y 40 personas respectivamente.
Mediante el uso de dos unidades móviles de servicio y rondines en zonas vulnerables se logró captar algunos ciudadanos que no contaban con resguardo nocturno.
SEGUIRÁN ABIERTOS
La dirección de Protección Civil informó que estas acciones de rescate no serán suspendidas durante los días 24 y 25 de diciembre ni en la víspera de Año Nuevo, por lo que cualquier persona que necesite de estos servicios puede acudir a estos albergues a inscribirse y resguardarse del invierno.
Habilitan dos albergues
Siguen las acciones de protección a la población.
⇒ Fueron habilitados 2 albergues principales para recibir y hospedar a la población vulnerable.
⇒ Se han atendido a más de 50 personas hasta la semana anterior.
⇒ Son acciones conjuntas entre la dirección de Protección Civil y el DIF municipal.
⇒ Se mantedrán activos en las fechas festivas.