Atención. A partir del fin de semana anterior se inauguró el albergue para personas indigentes con los Bomberos de San Pedro.
La Dirección de Protección Civil en San Pedro instaló este fin de semana el albergue para personas indigentes y sin hogar durante esta temporada invernal, el cual se encuentra situado en el edificio de Bomberos.
Emmanuel Palafox titular de la dependencia señaló que a pesar de que no se trata de un espacio diseñado para recibir personas, se cuenta con la capacidad para atender a quienes lo necesiten durante estos próximos meses, "sabemos que el frío no termina y es nuestro trabajo atender a la población".
Dentro del albergue se les brinda el servicio de comida caliente, dormitorios con cobijas y atención médica en caso de ser necesario, "ahí se tiene lo básico para que se pase bien la noche, además los bomberos tienen la ambulancia que pueden utilizar para cualquier emergencia", aseguró Palafox.
A pesar de que estas "brigadas" se encuentran dirigidas al público en general, serán los grupos vulnerables como las personas de la tercera edad y mujeres en quienes se enfocarán las atenciones, "ya empezamos a recibir personas adultas que son en quienes nos estamos enfocando".