Apoyo. A través del PROIM se ofrecen talleres de terapia especializada.
A través del Programa Integral de la Mujer, el DIF de Torreón atendió en 2011 a 25 mil 937 mujeres que viven situaciones de violencia.
El programa surgió en agosto de 2011 para brindar apoyo a las mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar, e incluye talleres donde se les da terapia especializada para ayudar a su proceso de recuperación.
De acuerdo con información del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, en el programa también se trabaja con los niños de las familias afectadas enfocándolos al trabajo psicológico para el manejo y control de sus emociones.
Se atienden los casos de violencia que son denunciados, mismos que se canalizan para su atención y algunos de ellos requieren la atención de la procuraduría.
El programa cuenta con abogados, psicólogos y médicos que dan apoyo a mujeres víctimas de la violencia para custodias, divorcios, pensiones y rescate de menores.
El objetivo es evitar que las estadísticas de violencia hacia las mujeres continúen en ascenso.
"Se busca abrir un espacio para que estas mujeres puedan manifestar sus situación y superen la vergüenza que pesa sobre ellas, que alcen su voz y luchen por su calidad de vida", dijo Claudia Morales de Olmos, presidenta del DIF.
Por último dijo que PROIM continuará con sus labores en pro de la mujer y se espera seguir contribuyendo a mejorar la situación de vida de las mujeres violentadas.
El siglo de torreón / Archivo
Profesional
El programa cuenta con ayuda profesional de:
⇒ Abogados, psicólogos y médicos que brindan atención a las mujeres víctimas de la violencia para custodias, divorcios, etc.