Violencia. La unidad para víctimas del delito brinda atención psicológica y jurídica.
Durango
A cuatro meses de haber sido puesta en operación, la Unidad para Atención a Víctimas del Delito da seguimiento a 115 personas, en su gran mayoría mujeres y niños.
Se trata sobre todo de mujeres jóvenes (de entre 25 y 40 años de edad) que han quedado viudas a causa del asesinato o desaparición de sus esposos, algunas con varios hijos y con muchas dificultades económicas para hacerse cargo de la familia.
La atención que se les ofrece es psicológica y jurídica; hay ocasiones en que se les tiene que asesorar en la forma de cobrar la pensión de su esposo, son personas que no se esperaban estar en esa situación tan difícil.
José Antonio Gandarilla González, vocero de la Secretaría General de Gobierno, dijo que la ayuda es buscada generalmente por personas de escasos recursos, por el apoyo económico.
Ante dicha situación, hay casos que además se direccionan a instancias competentes, como el DIF Estatal, no obstante, la mayoría requiere de mucho apoyo psicológico, pues han pasado situaciones muy complejas.
Archivo