Ricardo Ríos Avilán, alumno de la Academia de Atletismo de la Unidad Deportiva Torreón, logró plata en 110 metros con vallas.
Una destacada participación tuvieron los elementos de la Academia de Atletismo en la Olimpiada Nacional 2011, efectuada en la ciudad de Mérida, Yucatán, donde tras un gran esfuerzo, lograron importantes triunfos dentro de sus receptivas pruebas.
La más destacada de la academia torreonense fue Tensy María Murra Espinoza, quien se acreditó la presea de oro en la prueba de salto de longitud, con un registro de 5.38 metros, para continuar así con su ascendente proceso de desarrollo como atleta de alto rendimiento.
Por su parte, Ricardo Ríos Avilán conquistó la plata en los 110 metros con vallas, luego de parar el cronómetro en 14 segundos y 55 centésimas.
Se trata sin duda de logros importantes para estos elementos laguneros, quienes realizan un gran trabajo en las precarias instalaciones con que cuentan en el complejo deportivo local.
Con estos resultados, ambos atletas se ganaron el derecho de representar a México en los Juegos Centroamericanos, programados aproximadamente en seis semanas en algún país del Caribe, donde mostrarán sus cualidades atléticas y buscarán las preseas para México.
Un elemento más de esta academia logró destacar, aunque al final del certamen se quedó en la sexta posición de la prueba de 800 metros, luego de parar el cronómetro en 1 minuto y 57 segundos.