Elementos de la Academia de Atletismo de esta ciudad se alistan para presentarse en la Olimpiada Nacional 2011, a desarrollarse en la ciudad de Mérida, Yucatán.
Con ocho elementos se hará presente la Academia de Atletismo de Torreón en la Olimpiada Nacional 2011, a desarrollarse a fines de mayo próximo en la ciudad de Mérida, Yucatán, donde se espera tener buenos logros en la búsqueda de medallas.
El grupo de laguneros que se integrarán a la delegación coahuilense para ir a la península yucateca son: Tenssy María Murra, Sayra Serrano, Iván Ríos, Irma Palacio, Pamela Urbina, Daniel Isaac Martínez, Iveth García, Juan Joel Pacheco, quienes van con la misión de brillar en este certamen nacional y buscar colarse al podio de triunfadores. Todos ellos son entrenados por el equipo de trabajo al mando del profesor Pedro Garay, director de la academia torreonense.
Algunos de estos elementos cuentan ya con experiencia en el máximo certamen deportivo de orden nacional, donde incluso algunos de ellos se han colocado entre los medallistas en diferentes pruebas, colocándose al momento entre los cinco mejor rankeados en México, situación que hace esperar excelentes resultados para el deporte coahuilense y particularmente a nivel regional.
PARTICIPAN EN YTOA
En días pasados, Daniel Isaac Martínez, Irma Palacios, Iván Ríos y Pamela Urbina, alumnos de la academia local viajaron a Monterrey, donde tomaron parte en el certamen internacional YTOA, que reúne a talentos de la rama de atletismo, donde tuvieron una destacada participación, al colocarse en sitios destacados.
Posteriormente, Daniel Isaac Martínez se integró a un grupo de atletas coahuilenses que realizó una concentración en la Sierra de Arteaga, como parte de la preparación que se realiza rumbo a la Olimpiada Nacional.
TRABAJO CON CARENCIAS
El entrenador de la academia torreonense reconoció que se trabaja con serias carencias en este centro de desarrollo de talentos, donde a pesar de todas las adversidades sigue la cosecha de logros, aunque se está a la espera de los apoyos por parte de los diferentes niveles de gobierno.
"Sabemos que la pista de tartán será recarpeteada a fines del presente año y junto con ello, esperamos nos sea proporcionado el material necesario para el trabajo, ya que se requieren colchones nuevos para salto de altura, vallas, arrancadores, altímetros, además de repararse la pista de salto de longitud.
En la actualidad, es poco más de un centenar de alumnos de este centro de formación el que diariamente utiliza las instalaciones, además de otro tanto perteneciente a clubes que ahí trabajan en sus respectivos procesos de formación.
En la academia se cobra una cuota de 70 pesos mensuales por alumno y a cambio se le otorga una credencial que permite el ingreso del atleta a la Unidad Deportiva sin tener que desembolsar la cuota de entrada a dicho escenario.