Sin acuerdos. Ante la falta de acuerdos, los diputados reanudarían su sesión hasta mañana martes.
Ante la falta de acuerdos, la Cámara de Diputados decidió reanudar su sesión para aprobar el Presupuesto 2012 hasta contar con un dictamen, lo cual podría suceder hasta el martes.
Los temas referentes al campo y los indígenas continúan siendo los dos rubros que mantienen frenada la discusión del paquete presupuestal.
El presidente de la Mesa Directiva, Emilio Chuayffet, había convocado a sesión el lunes a las 13:00 horas, sin embargo, en el debate, diputados de todos los partidos le exigieron no poner fecha hasta que se tuviera el dictamen de la Comisión de Presupuesto. "Ni es cierto que se está revisando el presupuesto. No nos citen mañana, sino hasta que esté listo, que sea el martes, pero no nos traigan como aboneros, dejemos ya esta comedia política, porque esto sí deja mal parada a la Cámara", se quejó el petista Gerardo Noroña.
LA DISCUSIÓN ESTÁ FRENADA
A nombre del PAN, César Octavio Pedroza aseguró que la discusión estaba frenada por la disputa interna del PRI, por lo que exigió lograr acuerdos.
"Me refiero con respeto, pero con toda contundencia, al tema del campo en el Partido Revolucionario Institucional. Los 500 diputados estamos siendo rehenes de disputas internas dentro de un partido y nos merecemos el respeto también para nuestra función y nuestra actuación como diputados.
"Le pedimos que seamos convocados cuando verdaderamente el Partido Revolucionario Institucional haya logrado el acuerdo correspondiente al seno de sus filas.
Y le solicitamos particularmente que la convocatoria sea para el día martes, haciendo votos para que en el PRI, de una vez por todas, se pongan de acuerdo", dijo.
El priista Alfonso Navarrete, presidente de la Comisión de Presupuesto, afirmó que todos los rubros estaban listos y que no hubo necesidad de recortar alguna de las propuestas enviadas por las comisiones, sin embargo, dijo que no se puede imprimir lo que ya se tiene.
"No puedo subir desde antes un proyecto que no está aprobado por la comisión, generaría confusión si es que llega a haber cambios, y sí hay un ofrecimiento para que por lo menos dos horas antes se conozcan los anexos y el decreto", indicó.
Tras una hora, Chuayffet afirmó que la Mesa Directiva llamará cuando se tenga un dictamen, vigilando que sea en los tiempos que marca la Constitución.