La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación para esclarecer la muerte de dos estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, Guerrero, durante un bloqueo en la autopista del Sol el lunes pasado.
En un comunicado, la PGR informó que la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, ejerce la facultad conforme lo establecido en el Código Federal de Procedimientos Penales de la averiguación previa BRA/SC/06/2743/2011.
"La PGR (...) realizará las labores periciales necesarias para determinar cómo se dieron los hechos registrados en la autopista del Sol, así como la investigación de probables delitos federales, ataques a las vías de comunicación y los que pudieran derivarse de estos hechos a efecto de deslindar responsabilidades", dijo la dependencia.
Esta decisión se da 24 horas después de que autoridades de Guerrero y de la Secretaría de Seguridad Pública se responsabilizaran mutuamente de la agresión con arma de fuego que cobró la vida de dos jóvenes.