Foto: LA I
La Vicefiscalía General del Estado en La Laguna de Durango se declaró incompetente en la investigación del homicidio de un agente federal, la desaparición de un Ministerio Público y de la Subdelegada de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Gómez Palacio.
La atención
Luego de los hechos ocurridos la tarde del jueves en avenida Trujano y bulevar Miguel Alemán, en los que un grupo de civiles armados emboscaron el automóvil de la Subdelegada de la PGR, dispararon contra su conductor, quien era auxiliar del Ministerio Público Federal, y privaron de la libertad a un agente del Ministerio Público Federal y a la propia subdelegada, Claudia Ávila Yáñez, la Vicefiscalía señaló que sólo tomó conocimiento del homicidio del auxiliar.
La Vicefiscal, Sandra Angélica Vázquez Parra, comentó que de los hechos sólo tomaron conocimiento de la muerte de Gustavo Armando García Silva, pero para la investigación de la privación de la Subdelegada y el Ministerio Público, la dependencia estatal se declara incompetente, por lo que remitirán la averiguación a la PGR.
Asimismo, los familiares del auxiliar del Ministerio Público ya acudieron a recoger el cuerpo a la Vicefiscalía, mientras que las autoridades federales ya solicitaron atraer el caso, para investigar el asesinado del funcionario, así como la desaparición de la subdelegada y el Ministerio Público.
Guardado
Ante el ataque a la Subdelegada de la PGR en Gómez Palacio, fue asegurado un vehículo Pontiac G3, gris, modelo 2009, además de 14 casquillos de 38 súper y 9mm.
NÚMEROS