Desde 2008 López Villanueva se desempeñaba como jefe de plaza en el poblado de La Mira, directamente bajo las órdenes de Servando Gómez Martínez, alias 'La Tuta'. (EFE)
Agentes de la Policía Federal, de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina detuvieron a Francisco López Villanueva, alias "El Bigotes" y jefe de plaza de La Familia Michoacana en las poblaciones de La Mira y Guacamayas.
En rueda de prensa, el jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF), Luis Cárdenas Palomino, informó que ese sujeto fue capturado con cuatro de sus colaboradores encargados de brindarle seguridad.
El detenido estaba al servicio de los líderes de esa organización, como Jesús Méndez Vargas, alias "El Chango", y Nazario Moreno González, también conocido como "El Chayo" y quien murió en un operativo el 9 de diciembre.
Desde 2008 López Villanueva se desempeñaba como jefe de plaza en el poblado de La Mira, directamente bajo las órdenes de Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta".
López Villanueva dirigía a un grupo integrado por 12 a 15 personas encargadas del cobro de extorsiones a comerciantes de piratería, bares, cantinas y narcomenudeo, además de dedicarse al secuestro y a asesinar.
El detenido dijo que a raíz de la muerte de Nazario Moreno, uno de los líderes de La Familia, hay desorganización en el grupo y varias plazas han quedado aisladas e incluso tienen problemas para el pago de su personal.
A los detenidos se les aseguró un paquete con cocaína, tres con un material con las características de la droga cristal, cinco armas largas y dos cortas, dos granadas de fragmentación, un lanzagranadas calibre 40, dos vehículos, equipo de comunicación y documentos.