Detenido. Óscar Amaya Delgado, fue capturado por agentes de Seguridad Pública. Lo acusan de abuso sexual contra menor.
Una menor de siete años de edad fue víctima de un abuso sexual. Agentes de Seguridad Pública detuvieron al probable responsable, un sujeto que sacó a la niña de la escuela y la metió a su casa frente al plantel educativo, en la colonia Joyas del Oriente.
EL ACUSADO En la cárcel municipal estaba detenido Óscar Amaya Delgado, quien al recibir el reclamo por la madre de la menor, arremetió a golpes en su contra, pero fue sometido por los policías.
LA CAPTURA Los agentes de la Policía Municipal señalaron que la detención la hicieron a las 14:00 horas, del pasado 15 de febrero del presente año, luego de que la madre de la menor pidió ayuda para ir a encarar al presunto violador.
Antes de encarar al abusador, la madre de la pequeña le dijo a los policías que su niña tenía fiebre y la iba a llevar a un hospital y al cambiarla de ropa se dio cuenta que despedía un fuerte olor de sus genitales y además descubrió un sangrado.
NIÑA LLORANDO En llanto, la menor de siete años le dijo a su madre que Amaya Delgado la sacó de su escuela y la llevó a su casa donde ocurrió el abuso sexual.
La madre de la menor le dijo a los policías que días antes, el mismo sujeto fue señalado por padres de familial por exhibirse delante de los niños afuera de su escuela.
Todavía al momento de su detención el tipo le dijo a la mujer que más le valía que no le hiciera nada o de lo contrario le iría muy mal a sus hijos.
El sujeto fue enviado ante el agente del Ministerio Público de delitos Sexuales para investigar el caso.