Foto: LA I
Cuatros sujetos que integraban una banda de asaltantes dedicada desde más de un año al asalto de traileros, así como de autobuses de pasajeros, fue atrapada en Cuencamé, Durango.
Son parientes
La Fiscalía General del Estado informa que los detenidos son José Rito Rodelo Argüeyes, de 22 años de edad; José Dolores, de los mismos apellidos, de 37 años; Sergio Martínez Rodelo, de 26 y Florencio Martínez Rodelo, 18 años de edad, todos originarios y vecinos del poblado Sapioriz, del Municipio de Lerdo, Durango.
En camioneta roja
Se dio a conocer en la dependencia estatal que para cometer sus atracos, los sujetos utilizaban una camioneta Ford, tipo Explorer, color rojo, de modelo 1992, así como dos rifles; uno calibre .3006 y el otro calibre .3003.
Traían también una pistola de postas, un arma de fuego calibre 22 y una más, calibre .380.
Objetos robados
Al momento de su detención, a los presuntos asaltantes se les encontró una bolsa para dama que contenía en su interior un DVD portátil de color negro con blanco, marca Sony, un GPS de la marca Germani Novie, así como ocho teléfonos celulares, producto de los robos.
Cheques
A los ladrones se les recogió también una cartera en cuyo interior se encontraron tres cheques del banco Inbursa a nombre de una persona por las cantidades de 70 mil pesos, 12 mil y 10 mil pesos.
Hasta un toro
Asimismo, se informa que se recuperó también un toro colorado de la raza Limousin, que fue sustraído del ejido San Diego con la intención de venderlo, como ya lo habían hecho con otros animales de ese mismo ejido.
Los inculpados se encuentran ya a disposición del Agente del Ministerio Público de Cuencamé, donde rinden su declaración en torno a los diversos hechos delictivos que se presume venían cometiendo desde un año atrás, aproximadamente.
Denuncias
Trascendió en la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Cuencamé y en la División de Investigación de Delitos (DID), que desde hace varios meses se habían registrado una serie de asaltos cometidos por las carreteras que convergen a esa ciudad, motivo por el cual se hacían operativos periódicos para tratar de ubicarlos, hasta que cayeron.