Detenida. La ampliación del acceso a Mieleras desde la carretera San Miguel-Esterito no tiene avances.
Cinco obras de infraestructura para mejorar las condiciones del área industrial de Mieleras se encuentran detenidas, avanzan a ritmo lento o están bloqueadas por obstáculos, a pesar de que el Gobierno de Coahuila contemplaba terminarlas en abril del año pasado.
En un recorrido por la zona, El Siglo de Torreón constató que cuatro vialidades y un parque ecológico presentan poco avance en la construcción, pese a las peticiones de empresarios del sector para que se aceleren los trabajos.
Las obras son construidas con recursos del Gobierno Estatal y forman parte de un proyecto para mejorar la infraestructura de Mieleras y hacer a la zona más competitiva en la atracción de inversiones.
En el bulevar Nuevo Milenio, que conecta con la carretera a Mieleras, la maquinaria está detenida y la construcción no avanza por toparse con un restaurante que la bloquea.
En el bulevar San Pedro no hay maquinaria ni trabajadores e incluso se han colocado piedras para impedir el paso.
En otra avenida, a un costado de la planta de Takata, que conecta con el Paseo del Tecnológico, la maquinaria está detenida y una barda obstruye el paso de la vía, debido a que el dueño de un terreno particular está amparado.
Por otra parte, la ampliación de un nuevo acceso a Mieleras, desde la carretera San Miguel-Esterito, sólo tiene la preparación de los nuevos carriles, pero no hay maquinaria ni trabajadores. Esta obra es clave para dotar a la zona de otra entrada por el oriente.
Finalmente, otra obra que no refleja avance alguno es el parque lineal que corre paralelo a la carretera a Mieleras. El proyecto contempla dotar a la zona de un corredor ecológico, pero ahora sólo hay tierra y no parece haber avances.
[LA LAGUNA 3E] El siglo de torreón / Fabiola P. Canedo