El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, atribuyó hoy el cáncer que padece al 'estrés' y prometió dedicar todo lo que le queda de vida 'para los más pobres' en el país sudamericano.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, atribuyó hoy el cáncer que padece al 'estrés' y prometió dedicar todo lo que le queda de vida 'para los más pobres" en el país sudamericano.
"Los médicos me dicen: Chávez, poco a poco porque usted va desbocado y el cáncer que me dio, las causas son múltiples, multifactoriales y una de ellas es el estrés', dijo el mandatario durante una visita a una maternidad en Caracas.
Al comentar la enfermedad que se le detectó en junio pasado en Cuba, el líder de la Revolución Bolivariana aseguró que 'yo tengo no sé cuántos años metido en un candelorio (llamas) y eso me produjo el cáncer, por aquí me salió un tumor que me sacaron a tiempo'.
'Ha podido ser peor la cosa, ahora le pido a Dios recuperación plena para que todo lo que me quede de vida no es para mí, sino para ustedes, los más pobres", agregó Chávez, quien tras cuatro ciclos de quimioterapia dijo haber superado la enfermedad.
El presidente visitó este lunes una maternidad de Caracas para lanzar el programa social 'Misión Hijos de Venezuela', destinado a otorgar una ayuda económica a familias cuyo ingreso mensual sea inferior al salario mínimo, con hijos menores de 18 años.
Chávez rechazó las críticas que ha recibido por 'regalar' dinero a los pobres y afirmó que 'eso dicen ellos (los opositores), que ahora van a salir más embarazos, es la locura', al tiempo que dijo que se trata de un programa transitorio.
El jefe de Estado culpó de la situación de mujeres embarazadas en forma precoz al sistema capitalista y prometió 'acabar con la miseria en el país'.