Accidente. Juan Vega falleció al ser atropellado por una veloz camioneta en el periférico Ejército Mexicano.
Gómez Palacio
Un infortunado señor falleció la mañana de ayer al ser embestido por un veloz vehículo en el periférico Ejército Mexicano.
TOMÓ CONOCIMIENTO Alrededor de las 8:00 de la mañana, el agente investigador del Ministerio Público acudió a tomar conocimiento del deceso de Juan Vega Peña, de 58 años, quien tenía su domicilio en la colonia El Refugio, de Gómez Palacio.
De acuerdo con la información proporcionada por voceros de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), los hechos se registraron minutos antes de las 8:00 de la mañana, cuando Juan Vega intentaba cruzar el periférico de sur a norte, a la altura de la avenida Mina.
EL ACCIDENTE
Antes de lograr llegar a salvo al camellón central, Juan Vega fue embestido por una camioneta tipo Tornado, propiedad de una empresa de maquinaria pesada, la cual era tripulada por Santiago Sifuentes Orona, de 30 años, quien vive en la colonia Villa California de Torreón.
Se informó de manera oficial que Juan Vega traía una bicicleta, la cual empujaba a un costado; sin embargo, al ser embestido voló hacia la camioneta y se estrelló de cabeza con el parabrisas de la misma en el costado izquierdo.
Según las autoridades, Juan Vega quebró el vidrió y se degolló, lo que le causó la muerte al instante.
PIDIERON AYUDA
Algunas personas que se encontraban cerca solicitaron el apoyo de la Cruz Roja.
Cuando los paramédicos arribaron al lugar se confirmó el deceso de Juan Vega, por lo que fue necesario dar parte a las autoridades ministeriales.
EL CROQUIS
Personal del departamento de Peritos de la Dirección de Tránsito y Vialidad acudieron a tomar conocimiento del lamentable accidente.
De acuerdo al croquis, el percance se registró en una de las curvas del periférico, una de las de mayor índice de accidentes en los dos últimos años.
De acuerdo al informe vial, Santiago Sifuentes dejó un derrape de 40 metros antes de atropellar a Juan Vega.
DETENIDO
Santiago Sifuentes fue arrestado por los peritos viales para ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público para que integre la averiguación previa.
Según los informantes, será la autoridad ministerial quien se encargará de deslindar responsabilidades y determinar la situación legal de Santiago Sifuentes.
El siglo de torreón