Internado. Con lesiones graves se encuentra encamado el pequeño de tres años en la clínica del IMSS.
Gómez Palacio
Con traumatismo craneoencefálico y contusiones en el rostro y costado derecho se encuentra internado en la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad un niño de tres años de edad que fue atropellado en el poblado El Consuelo, perteneciente a este municipio.
INVESTIGAN Agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), indagan cómo ocurrieron los hechos, ya que los familiares no dieron datos y se desconoce quién es el presunto responsable.
Voceros de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, informan que a las 19:40 horas del lunes ingresó a la citada clínica el menor, de nombre Daniel Jasso Martínez, con domicilio en la citada comunidad rural y se reportó su estado como grave, de acuerdo a lo mencionado por paramédicos de la Cruz Roja que acudieron para auxiliarlo.
DECLARA LA ABUELITA
Los agentes se trasladaron a la Clínica del IMSS, donde se entrevistaron con Edevelia Quiroz Martínez, de 63 años, vecina de la misma población, quien dijo ser abuelita del pequeño, pero no pudo aportar mayores datos, ya que a ella sólo le avisaron que lo había atropellado un vehículo y desconoce las características.
INTERVIENE LA CRUZ ROJA
Se tuvo conocimiento que el niño fue levantado por paramédicos de la Cruz Roja que acudieron al llamado, le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al hospital, pero los socorristas mencionaron que no tomaron datos sobre el vehículo ni conductor que participó en el accidente.
INTERVIENE EL M. P.
De los hechos tomó conocimiento la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Tránsito Terrestre, para iniciar las investigaciones del caso.
PREVENCIÓN
Tanto las autoridades de la Dirección de Tránsito y Vialidad como de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, emiten recomendaciones a los padres de familia sobre el riesgo que corren los menores de edad en cualquier momento.
Destaca que los pequeños no están conscientes del peligro que corren y lo mismo se ponen a jugar debajo de un vehículo que en cualquier otro lado que le representa un serio peligro.
No sólo fuera sino incluso dentro del hogar, los pequeños corren peligro, motivo por el cual siempre hay que estar alertas.
El siglo de torreón