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Auditan al Senado por bienes rentados

Senado. La auditoría realizada de enero-junio de 2010, generó un cúmulo de sugerencias, entre éstas, solicitar a dos direcciones generales realizar el alta y el conteo de los regalos protocolarios que ha recibido el Senado para tenerlos actualizados.  EFE

Senado. La auditoría realizada de enero-junio de 2010, generó un cúmulo de sugerencias, entre éstas, solicitar a dos direcciones generales realizar el alta y el conteo de los regalos protocolarios que ha recibido el Senado para tenerlos actualizados. EFE

EL UNIVERSAL

Una auditoría aplicada al Senado reconoció la importancia de concluir cuanto antes la valoración de todos los bienes que se encuentran en los inmuebles que son rentados por la Cámara Alta, para analizar si vale la pena desmontarlos e instalarlos en la nueva sede de avenida Reforma.

La auditoría realizada de enero-junio de 2010, generó un cúmulo de sugerencias, entre éstas, solicitar a dos direcciones generales realizar el alta y el conteo de los regalos protocolarios que ha recibido el Senado para tenerlos actualizados.

También se pidió que los bienes patrimoniales del Senado, y los avalúos comerciales, sean presentados a los órganos de gobierno para que se tomen las decisiones correspondientes.

Revela que se trabaja en la implementación de un mecanismo electrónico para fortalecer la oportuna comprobación de viáticos, nacionales e internacionales, de los senadores.

Actualmente el Senado de la República renta ocho inmuebles para desarrollar sus labores, aunque con la conclusión de su nueva sede, se espera que deje de erogar los recursos correspondientes a los arrendamientos, equivalentes a 60 millones de pesos anuales.

"Es importante que las áreas responsables de la administración y control de los activos fijos, concluyan en tiempo y forma los inventarios de los bienes muebles, adaptaciones e instalaciones de equipos especiales que pertenezcan al Senado y se encuentren en los inmuebles arrendados, comparando su valor neto de reposición con el costo de desmantelar, transportar y volver a utilizar en otros inmueble.

"Concluido el proceso, se sugiere elaboren los dictámenes técnicos que procedan, de tal suerte que éstos apoyen la toma de decisiones de los órganos de gobierno (Mesa Directiva, encabezada por Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI; y Junta de Coordinación Política, presidida por José González Morfín, coordinador del PAN), sobre la desincorporación y destino final que se dará a dichos bienes".

El documento reconoce la necesidad de que las autoridades presenten a la Comisión de Administración el "Programa integral de cambio de la nueva sede 2010-2011".

 A LA ESPERA DEL NUEVO RECINTO En las conclusiones la auditoría revela que el grupo de trabajo para la transición a la nueva sede, está a la espera de la fecha real de conclusión y entrega del nuevo recinto legislativo.

En total, se realizaron nueva auditorías, por las que se analizaron 62.4% del gasto y los recursos del Senado en 2010, que alcanzaron los 2 mil 66 millones de pesos. El periodo analizado fue del 1 de enero al 30 de junio de 2010.

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