No más. Ni la escuela primaria ni el jardín de niños de la colonia César G. Meraz de Lerdo, deben funcionar por el riesgo latente. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
En dos semanas más quedarán listas y podrán entrar en funcionamiento las aulas móviles para los alumnos de educación básica que habitan en la zona de riesgo de hundimientos en Lerdo, anuncia Luis de Villa Barrera, subsecretario de Educación en la Región Lagunera.
Enfatiza que la escuela primaria y el jardín de niños ubicados en la colonia César G. Meraz, ya no podrán ser ocupados por el riesgo existente, de acuerdo al dictamen de los geólogos que realizaron el estudio del subsuelo.
Las aulas móviles se instalan en la escuela primaria Francisco Villa y en la Escuela Secundaria Técnica No. 22, hasta en tanto se toma una solución definitiva sobre la problemática que tiene ya dos años.
Asegura que para la instalación de las aulas móviles, se tomó en cuenta la opinión de padres de familia, profesores y directores, con la finalidad de llegar a un acuerdo consensuado.
Reconoce la necesidad de reubicar las escuelas y se deben buscar opciones.