Proceso de regularización. La Dirección de Salud señaló que se ha incrementado un 20 por ciento el padrón de sexoservidores. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE
Mientras que cada uno de los regidores que conforman la comisión de Seguridad se quejan de los operativos implementados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), las dependencias como la Dirección de Salud se apoya de éstos para regular a las y los sexoservidores.
Se cumplió el tercer operativo de fin de semana de la DSPM y el director de Salud, Carlos Romero Flores, comentó que desde que se arrancó la vigilancia en el Centro en donde ya se tenía una fuerte presencia de sexoservidores y en el sector 4 del municipio, por lo que se ha ido incrementando hasta un 20 por ciento el padrón.
"El padrón de sexoservidores en San Pedro, hasta principios de enero, era de 80 personas", dijo el director del departamento de Salud Municipal.
Asimismo, comentó que al iniciar el operativo se realizó el aseguramiento de 40 mujeres y 12 hombres que no estaban en el padrón, por lo que fueron encarcelados y se les advirtió que si volvían a ser capturados ejerciendo su oficio sin los documentos del Municipio, tendrían que pagar una multa de 500 pesos y pasar 24 horas en la ergástula municipal.
Romero Flores comentó que en lo que va de febrero han acudido 5 hombres y 15 mujeres a regularizar su situación sanitaria, por lo que ha aumentado también la atención en la revisión semanal, en donde se busca detectar principalmente sífilis, gonorrea, micosis y, cada seis meses se envía a la revisión para detectar Sida y hepatitis con apoyo de Jurisdicción Sanitaria.