Adscritos. Un 20 por ciento se elevó la incorporación de familias al esquema de Oportunidades.
Un aumento del 20 por ciento se registró en el último año en el número de familias incorporadas al programa Oportunidades, a través del cual se atienden aspectos de educación, salud y nutrición.
El secretario de Salud en el Estado, Alejandro Campa Avitia informó que actualmente son 61 mil 331 familias sumadas al programa, con el cual se busca romper el ciclo intergeneracional de pobreza extrema que caracteriza a quienes viven en comunidades apartadas de las urbes.
La atención de las familias Oportunidades se realizó mediante un ejercicio presupuestal que en 2010 ascendió a los 33 millones, mientras que en 2011 se logró un presupuesto de 41 millones 624 mil 971 pesos, un 22 por ciento más que el año anterior.
El secretario de Salud declaró que a través de este presupuesto se ha permitido consolidar los proyectos del Plan de Comunicación Indígena en el municipio del Mezquital, así como la sistematización del Complemento Alimenticio, la implementación del Modelo Alternativo de Salud (MAS) en zonas urbanas.
Actualmente se trabaja con un total de 42 unidades y 52 recursos humanos entre médicos, enfermeros, trabajadores sociales y promotores de la salud bajo el esquema del MAS.
El programa incluye fomentar la prevención, para bajar los índices de las enfermedades cronicodegenerativas, principalmente.
Al alza
Aumentó la incorporación al programa:
⇒ Son más de 61 mil familias.
⇒ El presupuesto para este año es de 41 .6 millones de pesos.
⇒ Se fomenta la prevención de enfermedades.