Clima. Las consultas en el área de Urgencias del Hospital Municipal del Niño aumentaron por enfermedades respiratorias.
Un 27.6 por ciento aumentó la atención en el área de Urgencias por Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) en el Hospital Municipal del Niño (HMN); este me se han otorgado 176 consultas, reportó la Dirección de Salud Pública y Medio Ambiente del municipio.
Tan sólo en diciembre, el nosocomio infantil atendió a 3 mil 298 menores por enfermedades respiratorias.
El grupo más afectado por las enfermedades invernales es el de los niños de entre uno y cuatro años.
BRIGADAS
Mientras tanto, continúan trabajando las brigadas médicas en las colonias más vulnerables.
Desde noviembre se registró incremento en las consultas de estas unidades por enfermedades respiratorias, según reportaron autoridades en ese mes.
Han sido atendidas las colonias Juan Salazar, Asentamientos Humanos, Valle Verde, Gobernadores, Guadalupe, Domingo Arrieta, Morga, fraccionamiento Villas del Pedregal, además de los poblados Aquiles Serdán, Refugio Salcido, San José del Molino, El Pueblito y Málaga, entre otras.
Arturo Guerrero Sosa, director de la dependencia municipal, dijo que ante el descenso de las temperaturas y el aumento en las enfermedades es necesario fortalecer el sistema inmunológico al consumir cítricos que aporten vitamina C.
Recomendó entre las frutas ricas en esta vitamina la zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña.
Los niños y los adultos mayores son los grupos más vulnerables a padecer males respiratorios, por ello deben cuidarse más.