En el inicio de este año 2011 se ha presentado un incremento en la atención médica a pacientes en la Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio, en referencia a los números presentados hasta diciembre del año pasado.
La directora de dicha dependencia, Rosa Lilia López Moreno, asegura que la causa puede ser que a partir del mes de enero del presente año comenzaron a descender las temperaturas y es lo que pudiera provocar más enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias.
En el mes de diciembre se atendió a un total de 2 mil tres pacientes, mientras que en enero aumentó la cifra a 2 mil 414 enfermos tratados en la consulta de medicina general. En lo que respecta a la salud dental, también el número se eleva, ya que en el último mes del año 2010 se presentó un total de 107 atenciones, mientras que en este primer mes del año, el número ha sido de 212, en acciones como chequeos generales, extracciones y limpiezas.
La atención psicológica sufrió sólo un ligero incremento de 113 a 119 pacientes, sin embargo, la doctora López Moreno afirma que cada vez son más las personas que acuden a este tipo de servicios, niños con hiperquinésis y adultos por estrés.