Avance. Hasta este momento se han emitido más de 16 mil tarjetas. En octubre, la meta de las autoridades era credencializar a 50 mil estudiantes. JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Durante el presente periodo vacacional se incrementó la demanda de credenciales para la aplicación de la tarifa preferencial en el uso del servicio público urbano del transporte, aseguró el titular de la Dirección General de Transportes del Estado (DGTE), José María Alcántar Chávez.
Dijo que, a últimas fechas, se expidió un promedio de 200 plásticos diariamente y, en su mayoría, acudieron personas de la tercera edad a solicitarla.
Informó que la dependencia cerró el 2010 con 16 mil 302 credenciales entregadas, de las cuales, diez mil 621 corresponden a estudiantes, cinco mil 117 a adultos mayores y 564 a personas con alguna discapacidad.
Durante lo que resta de las vacaciones, el módulo fijo permanerá abierto en un horario de diez de la mañana a dos de la tarde para dar servicio a la ciudadanía que así lo requiera.
El titular de la DGTE destacó que, a pesar de que no se ha abierto la etapa calendarizada para los niveles de educación primaria y secundaria, ya se han expedido por lo menos 200 credenciales para estudiantes de esos niveles que han acudido al módulo fijo instalado en el edificio de la dependencia, "lo que revela que también en este grado de educación la población estudiantil tiene especial interés en sumarse al proyecto de la modernización", manifestó.
Finalmente, recordó que el regreso a clases para los alumnos del nivel básico educativo es la segunda semana de este mes por lo que será también en esa fecha cuando se reinicie el programa de credencialización a través del módulo móvil en los planteles de secundaria, en donde se espera la mayor demanda.
A partir de marzo, de acuerdo con las modificaciones a la Ley de Transportes, será obligatorio el uso de la credencial para acceder al descuento.