Otras ciudades se suman al corredor Ports to Plains. Tanto Eagle Pass como Durango han mostrado interés en este proyecto que permitirá unir el comercio entre Estados Unidos y México.
En rueda de prensa, Luis Garza Suárez, director de la Zona de Conectividad Gómez Palacio y Carlos Román Cepeda González, represente de la Secretaría de Fomento Económico en la Ciudad de México, informaron que en reciente reunión del Plan Maestro Fronterizo se lograron avances importantes en este corredor carretero, ya que Canacintra asistió y aportó ideas, como el hecho de que Durango se sume para conectar el corredor con la carretera que los une con el puerto de Mazatlán.
Indicaron por separado que esto fortalece el proyecto inicial, dado que representará una gran puerta para la comercialización de productos y servicios con valor agregado.
Cepeda González informó que en esta reunión realizada en Eagle Pass, Texas; el alcalde de esta ciudad se comprometió a sumarse a este proyecto, por lo que en 3 semanas visite la región y acercar los puertos de entrada de EU: Eagle Pass y Del Río. Por otra parte, informó que aprovechando la hermandad que existe en La Laguna se abrirá la invitación para que participen Gómez Palacio y Lerdo, motivo por el cual se enviaron las invitaciones correspondientes. Durango también se suma.
Comentó que se busca que en 2012 ciudades que son importantes en tráfico comercial se sumen a este corredor que unirá a EU y México.